- Sartén: Poner el fuego al máximo, echar un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente (que humee) agregar la carne. No moverla y dejar entre 2 y 3 minutos por cada lado. Dar la vuelta una sola vez. El tiempo del sellado dependerá del grosor de la carne.
- Plancha: calentar la plancha al máximo y al igual que a la parrilla cocinar por ambos lados. Tienen que quedar marcadas las rayas de la plancha en la carne.
- Parrilla: Poner la parrilla con mucha brasa y cocinar la carne sin moverla durante 2 o 3 minutos por cada lado. Dar la vuelta una sola vez. El tiempo del sellado dependerá del grosor de la carne.
- Horno: Pre-calentar el horno en máximo. Colocar la carne y dejar asar durante 8 minutos. Si la colocas sobre una rejilla no hace falta darle la vuelta, pero se puede hacer. Bajar la temperatura a la deseada (medio o mínimo) y continuar la cocción hasta el final.
3 consejos
- Es importante que la carne quede sellada por todos los lados por igual.
- Nunca se te ocurra pinchar la carne con un tenedor para dar la vuelta porque se salen sus jugos. Debes hacerlo con una pinza o voltearla levantando la sartén bruscamente.
- Nunca debes echar la sal a la carne antes del sellado, ya que la sal ayuda a sacar el jugo. Recomendamos hacerlo en el mismo momento de servirla o en la última vuelta.